IBM pone a la súpercomputadora Watson a disposición de los científicos

IBM pone a la súpercomputadora Watson a disposición de los científicos

En un caso de éxito, la tecnología procesó seis años de investigación en sólo seis semanas.

Watson es la súpercomputadora de IBM que además de comprender el lenguaje hablado, es capaz de analizar vastas bases de datos y entregar respuestas a preguntas complejas. Esta tecnología ha sido utilizada hasta el momento en un número acotado de tareas, como asesoría financiera y medicina, por lo que IBM está buscando qué uso darle a su más potente creación.

Frente a esto es que la compañía ha estrenado su nueva plataforma “Watson Discovery Advisor”, un lugar donde los científicos podrán enviar a Watson sus preguntas y así ahorrarse mucho tiempo en procesamiento computacional, gracias a las grandes capacidades de la nueva máquina que permiten conectar información que a los seres humanos les tardaría demasiado tiempo hacer.

Un caso de éxito de esta nueva plataforma fue reportada por la Escuela de Medicina de Baylor, en Estados Unidos, institución que clama haber preguntado algo a Watson que hubiese requerido seis años de investigación, recibiendo una respuesta en tan sólo seis semanas. Así, esta súpercomputadora ahora enfocará sus recursos hacia los científicos en diversas áreas relacionadas a la medicina y el desarrollo de nuevas tecnologías.