Apple podría lanzar su servicio de música por streaming en WWDC 2015

Apple podría lanzar su servicio de música por streaming en WWDC 2015

El servicio con tecnología de Beats Music no se mostrará en el evento del próximo martes, según rumores.

A pocos días de su evento en donde “adelantará la primavera” (traducción: lanzamiento del Apple Watch), nuevos rumores han surgido en torno al servicio de música que prepara Apple. Una fuente de la industria musical confió al sitio 9to5Mac que la empresa de Cupertino presentará la primera beta del servicio de streaming durante la próxima WWDC, a celebrarse en junio de este año.

El servicio de streaming basado en Beats Music no debutará el martes 9 de marzo, como algunos pensaban. Si bien la adquisición de Beats se oficializó en mayo del 2014, Apple habría tenido algunos contratiempos en integrar la tecnología y al personal dentro de la empresa. Esto ha provocado que el lanzamiento se posponga hasta junio.

Apple todavía no se decide si lo ofrecerá con iOS 8.4 o esperará hasta el lanzamiento de iOS 9 para debutarlo. El reporte de 9to5Mac indica que el costo mensual de la membresía ascendería a USD $7,99. Anteriormente se dijo que el precio se mantendría entre USD $5 y USD $7,99, de cualquier modo resulta más barato que otros servicios de streaming como Spotify, Rdio o Deezer.

El evento del Apple Watch se llevará a cabo el próximo 9 de marzo. No se sabe si habrá stream, en caso de que así sea el equipo de AppleWayer estará pendiente del anuncio por medio de sus Apple TV, MacBooks y demás objetos de culto para seguir minuto a minuto el evento.

Estén pendientes.