Empresas

Apple oficializa la compra de Beats

El precio final de compra es de 3 mil millones de dólares; 200 millones menos de lo especulado.

La rumorada compra de Beats Music y Beats Electronics ha sido oficializada por parte de Apple. Dr. Dre y Jimmy Iovine se incorporarán a las filas de la empresa de Cupertino como parte del acuerdo, el cual asciende a 3.000 millones de dólares, tal como rumoraba esta mañana el New York Post.

Este monto se entregará en 2.600 millones aproximadamente como precio de compra, más 400 millones que se pagarán posteriormente. La cantidad final fue menor a la que se especulaba de 3.2 mil millones de dólares.

Jimmy Iovine, cofundador de Beats, señaló que su compañía estaba inspirada “en la insuperable capacidad de Apple para unir cultura y música”. Por su parte, Tim Cook justificó la compra “con el fin de seguir creando los más innovadores productos y servicios de música del mundo”.

La transacción aún debe ser avalada por las autoridades regulatorias en Estados Unidos, pero se espera que esto se dé durante el cierre del cuarto trimestre fiscal, que comprende entre julio y septiembre de 2014.

La compra abarca a Beats Electronics, la rama de audífonos y altavoces diseñados por el exrapero y productor musical Dr. Dre; Beats Music, el servicio de música vía streaming; y el software de audio Beats Audio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos