Economía

Roban Bitcoins a mano armada, una tendencia sin freno

Una nueva forma de crimen: la ciudad de Nueva York sufre una creciente ola de robos de Bitcoins con lujo de violencia.

El mercado de las Bitcoins está cambiando a un ritmo impresionante y se integra cada vez más a nuestra vida cotidiana, lo que da origen a episodios llamativos como el que hoy tratamos, el cual da cuenta de una lamentable y peculiar tendencia entre las nuevas clases de delitos que van adquiriendo auge: el robo de Bitcoins a mano armada y con lujo de violencia.

Lejos de los centros de minado y cualquier otra actividad cuestionable en torno las transferencias de esta moneda virtual, surge ahora un reporte publicado en Geek que informa una creciente ola de robos de Bitcoins en la ciudad de Nueva York; todos se llevaron a cabo al estilo de la vieja escuela.

(CC) zcopley

El caso más reciente es el de Dwayne Richard, un bombero de la ciudad que fue apuñalado en el barrio de Brooklyn luego de concertar una cita con una persona supuestamente interesada en canjear la divisa virtual por dinero en efectivo. Para su desgracia, Richard perdió todas sus Bitcoins y terminó en el hospital, mientras que no hay pista alguna que lleve a atrapar al ladrón.

El sitio da fe de otros casos similares, en los cuales algunos dueños, a punta de pistola, se han visto obligados a transferir sus Bitcoins por cifras que superan los USD $8.500 (CLP $5.237.215 / MXN $127.503), sin que sea posible una intervención tradicional de las autoridades por tratarse de una moneda virtual.

Por desgracia, el sistema de uso y transferencia de Bitcoins, a pesar de ser público en sus movimientos, se mantiene privado en lo que concierne a los dueños detrás de cada moneda, lo que abre la posibilidad a este tipo de delitos.

El futuro de las Bitcoins se mantiene incierto, el precio de la divisa ha caído estrepitosamente en los últimos meses y no parece haber un escenario claro a mediano plazo para su estabilidad, a la par que surgen situaciones como la aquí relatada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos