Economía

MIT le entregará USD$100 en bitcoins a todos sus alumnos de pregrado

Experimento busca ver que sucede al crear un ecosistema con una auténtica economía de bitcoins.

Dos estudiantes del MIT, Dan Elitzer y Jeremy Rubin, quieren responder a una pregunta que ha sido imposible de responder por parte de quienes apoyan la criptomoneda Bitcoin debido a que, seamos honestos, no es precisamente algo masivo fuera del círculo de los fanáticos de la tecnología: ¿Como se comportaría el Bitcoin si todos tuvieran y usaran la moneda digital?

Para responder a esta interrogante, los estudiantes quieren crear un ecosistema con una verdadera economía de bitcoins en su universidad, y para eso recaudaron USD$500.000 para distribuirlos entre sus compañeros de universidad.

Cada uno de los 4.528 estudiantes de pregrado del MIT recibirán dentro de unos meses más unos USD$100 en Bitcoin, consiguiendo con ésto ser “el primer lugar del mundo donde será posible asumir que hay un acceso masivo a Bitcoin“.

Elitzer y Rubin ahora intentarán convencer a los negocios de los alrededores de la universidad para que acepten pagos con Bitcoin, y analizarán cómo los estudiantes utilizan la moneda en el interior del recinto.

Link: C|Net

Tags

Lo Último


Te recomendamos