Google vendió 10 millones de Chromecast en 2014

Google vendió 10 millones de Chromecast en 2014

Google Corea hizo pública la cifra luego de tan sólo un año en el mercado asiático.

Chromecast, el adaptador que se conecta a un televisor y permite a los usuarios transmitir contenido, como videos, música, fotos y aplicaciones desde una computadora, tableta o smartphone, ya vendió la nada despreciable suma de 10 millones de unidades luego de hacer su debut en el mercado asiático en julio de 2013, según reportó The Korea Times.

Sólo para poner en perspectiva, Apple TV –su competidor más fuerte– ha vendido 20 millones de dispositivos hasta abril de 2014, pero está en el mercado desde 2007. Consideremos también que existe una diferencia de precios de casi USD $65; mientras Apple Tv cuesta USD $99, Chromecast se vende por sólo USD $35 y es ya el gadget de su tipo de mayor preferencia en Estados Unidos.

Google recientemente añadió una función multitarea para el dispositivo que permite efectuar otras funciones, como el envío de mensajes de texto mientras se reproduce contenido en TV. La compañía ha anunciado que más de 6.000 desarrolladores se encuentran trabajando de manera activa en más de 10.000 aplicaciones compatibles con Chromecast desde iOS, Android y –por supuesto– Chrome.