Chromecast fue el dispositivo de streaming más vendido en EE.UU durante 2014

Chromecast fue el dispositivo de streaming más vendido en EE.UU durante 2014

Los usuarios de este cómodo accesorio han emitido contenido más de 1.000 millones de veces desde smartphones y tablets.

En el reciente informe trimestral de resultados financieros de Google respecto al año fiscal 2014, la compañía señaló que el dispositivo HDMI que permite transmitir contenidos desde el móvil o tablet a la televisión, fue el accesorio más vendido en EE.UU durante el año pasado.

Aunado a este hito, las estadísticas proporcionadas por Omid Kordestani, director de negocios en Google, dejaron ver que el Chromecast ha sido usado para emitir contenidos más de 1.000 millones de veces, un incremento de 60% desde su lanzamiento, aproximadamente hace año y medio, como reporta Android Central.

Las cifras, cortesía del grupo analista NPD, dieron a conocer el hito de ventas #1 alcanzado por Google en EE.UU. por un dispositivo que permite la reproducción por streaming, con lo que supera a su rival más cercano, el Fire TV Stick de Amazon.

El número de aplicaciones que permiten transmitir por streaming al Chromecast desde el smartphone o tablet también se han incrementado, lo que supone un mayor interés por adquirir el producto. Éstas van desde emitir un simple contenido multimedia, hasta la visualización de videojuegos en la televisión.