Móviles

Apple tendría cinco millones de Apple Watch para la venta inicial

Apple planea arrancar las ventas del Apple Watch con un embarque de cinco millones de relojes inteligentes, según reporta el diario The Wall Street Journal basándose en fuentes cercanas que tuvieron acceso a esa información.

Si los rumores son ciertos, el Apple Watch llegaría en abril y se venderá en tres ediciones: Sport, Regular y Edition, esta última costaría más que un Mac Pro. De acuerdo con el WSJ, la mitad del cargamento inicial será de la edición Apple Watch Sport (USD $349), mientras que un tercio corresponderá al modelo de gama media.

Las fuentes, presumiblemente pertenecientes a la cadena de distribución, dijeron que Apple espera que el Apple Watch supere en ventas a aquellos vestibles lanzados por Samsung, LG, Motorola y más. Lo interesante aquí es que la edición más costosa podría ser punta de lanza para las ganancias de Apple en el próximo trimestre, tal como lo reporta el columnista John Gruber en su blog.

Publicidad

Analizando los números del WSJ que dictan que el 17% del cargamento inicial sería del Apple Watch Edition —la edición del reloj que cuenta con caja de oro amarillo o rosa de 18 kilates —, Gruber dice que Apple podría obtener ingresos de USD $5.000 millones, tomando en cuenta que su precio sea de USD $5.000 (más costoso que un Mac Pro).

El análisis de Gruber toma en cuenta también que 3 millones de unidades de la versión Sport (USD $350) darían poco más de USD $1.000 millones, mientras que 2 millones de la edición con correa de acero inoxidable, presumiblemente con precio de USD $1000 ofrecerían ingresos de USD $2.000 millones. Combinando las dos cifras no superarían en ingresos a la Apple Watch Edition.

Apple podría superar los 720.000 relojes inteligentes con Android Wear que se vendieron en 2014. Si bien el precio de la edición Sport está muy por encima de lo que cuesta un Moto 360 (USD $250), los reportes financieros de Apple demuestran que no importa el precio, la gente pagará por los gadgets.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último