CHW

TOC: ¡No al almacenamiento de datos biométricos en la nube!

La empresa de seguridad chilena muestra su preocupación sobre nueva patente de Apple.

Hace algunos días, se descubrió que Apple patentó un sistema de almacenamiento de huellas dactilares en iCloud, tema que ha despertado la preocupación, tanto de usuarios como de expertos en seguridad.

PUBLICIDAD

Ricardo Navarro, CEO de TOC, empresa chilena especializada en sistemas de verificación de identidad biométricos, expresa su preocupación ante esta nueva patente de Apple, pues asegura tener una política contra el uso de la biometría, como si fuera una base de datos.

La biometría es una de las herramientas de identificación más confiables y seguras del mundo, pero a su vez debe ser tratada muy cuidadosamente, y no como una base de datos; pues ante un hackeo, aunque es posible para el usuario cambiar su contraseña, es imposible que cambie su huella digital, por lo que nunca más podría volver a usarla como identificador biométrico.

El hack sufrido por iCloud en septiembre del año pasado, forzó a Apple a reforzar la seguridad de su plataforma en la nube; pero nada asegura que dicha situación no se repita en el futuro, teniendo graves implicancias si es que la base de datos iCloud tuviese almacenadas las huellas digitales de sus usuarios.

No a las bases de datos en biometría, es uno de nuestros principios fundamentales que nos permite garantizar seguridad y privacidad. De ahí el interés de estar atentos a aquellas ideas internacionales que puedan generar vulnerabilidades.

TOC considera que en muchas ocasiones, en su afán por bloquear las ideas de sus competidores, Apple presenta patentes de productos que nunca saldrán al mercado; por lo que queda esperar que esta nueva patente de Apple nunca se implemente en iCloud.

Fuente: Comunicado de prensa de TOC.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último