Empresas

Apple reforzará la seguridad de iCloud

Esto a pesar de que la empresa asegura no ser culpable del Celebgate.

La filtración de imágenes de famosas desnudas supuso un golpe para la reputación de las implicadas, a pesar de que fotografiarse de esta forma no es exclusivo de las actrices de Hollywood. Sin embargo, Apple también resultó afectada debido a que los primeros rumores apuntaron hacia una falla de seguridad de los servidores de iCloud.

Si bien la empresa de Cupertino investigó su relación con The Fappening esta filtración y negó que se hubiera producido a causa de alguna falla en sus sistemas, no pudo evitar una caída espectacular en sus acciones a pocos días de un evento en el que se presume sea presentada la nueva generación del iPhone. Por esto, Apple prepara nuevas medidas de seguridad para los usuarios de sus servicios, de acuerdo con The Wall Street Journal.

Para el CEO de la empresa, Tim Cook, la filtración pudo ocurrir gracias a técnicas de ingeniería social. No obstante, la empresa impulsará medidas que ayuden a los usuarios a percatarse de manera inmediata cuando ocurra alguna intrusión en sus cuentas.

Cuando retrocedo un poco de este terrible escenario y pienso en lo que podríamos haber hecho, pienso en la conciencia. Creo que tenemos la responsabilidad de rebote en ello. No es realmente una cuestión de ingeniería.

Así, el servicio avisará a los usuarios por correo electrónico y con notificaciones push cuando alguien intente cambiar la contraseña de sus cuentas, cuando se intenten restaurar los datos de iCloud en un nuevo dispositivo o cuando un dispositivo ingrese por primera vez a una cuenta de iCloud. Además, Apple intentará extender el uso de mecanismos de autenticación de doble factor, de modo que para ingresar a una cuenta sea necesario introducir la contraseña y un factor adicional, como un código temporal o una llave electrónica de acceso.

De cualquier forma, lo importante es que las mismas técnicas de ingeniería social que funcionaron con las celebridades involucradas en este penoso incidente pueden ser efectivas con cualquier usuario de Internet. Así que si decides tomarte fotos comprometedoras, no está de más que revises algunos consejos para disminuir al mínimo los riesgos de que sean publicadas en la red.

Tags

Lo Último


Te recomendamos