Marvel reiniciará su universo en los cómics y comenzará uno nuevo

Marvel reiniciará su universo en los cómics y comenzará uno nuevo

En la serie "Secret Wars" se llevará a cabo el final de la trama actual, tras décadas de desarrollo.

Inesperado para muchos, previsible por los más fanáticos. Marvel comunicó mediante una conferencia de prensa que durante el mes de mayo reiniciará por completo su universo en los cómics, es decir, se dará un desenlace a todo el ecosistema que alberga a sus conocidos súper héroes y tras ello comenzará un universo nuevo, desde cero y con historias nuevas.

Esto llega luego de décadas manteniendo el mismo universo Marvel, el cual partió en 1961 y últimamente ha visto varios giros importantes como la muerte de Wolverine, el cambio se sexo de Thor, un nuevo Capitán América de raza negra y la muerte de Deadpool, entre muchos otros sucesos relevantes que marcaron el camino para esta decisión de la compañía por comenzar todo otra vez.

La trama final del actual universo se llevará a cabo durante la serie de cómics “Secret Wars”, donde los dos universos que actualmente se encuentran en disputa (Marvel Universe y Ultimate Universe) se mezclan bajo una nueva realidad llamada “Battleworld”, desde donde partirá una nueva saga. Esto, según confirmó el Director Ejecutivo de Marvel, Tom Brevoort:

(Secret Wars) creará el mundo sobre el cual el nuevo universo Marvel será fermentado. Es difícil imaginar algo que sea más grande en alcance y escala que Secret Wars. Y lo que haremos en el futuro para superarlo esperamos que sea el problema de alguien más.

El editor en jefe de Marvel, Axel Alonso, también se refirió a este importante suceso:

Esto pondrá un capítulo final a décadas de historias. Es un lugar donde pondremos nuevas piezas en el tablero y quitaremos otras viejas. Se sorprenderán con los riesgos que vamos a tomar.

Pero es Breevort quien emitió la cita más destacada, la cual seguramente romperá el corazón de algunos fanáticos y llenará de esperanzas por el futuro a otros:

El universo Marvel como lo conocemos ha terminado.

Por otra parte Stan Lee, padre creador del actual Universo Marvel, reaccionó frente a la noticia de manera positiva y con altura de miras confiando en la decisión de los ejecutivos de la compañía:

Probablemente sea algo bueno. Todo lo que ellos hagan y sea inesperado y diferente, usualmente captura la atención de los fanáticos. La gente querrá seguir la historia para ver qué pasa y hacia dónde llegará. Marvel no puede seguir haciendo las mismas historias una y otra vez. Siempre tienes que salir con nuevos ángulos y aprontes para las cosas. Creo que probablemente es una buena idea. Me suena intrigante.