Economía

Los Bitcoins de Mt Gox habrían sido sustraídos desde dentro

Los sospechosos son personas familiarizadas con los movimientos de la empresa.

De los 650.000 Bitcoin que desaparecieron de Mt Goxtan sólo 1% fueron robados desde el exterior, ya sea mediante infiltraciones en los servicios de la empresa o el robo directo de sus transacciones.

PUBLICIDAD

Esta información la presenta el diario japonés The Japan News en su edición del 1 de enero: tan sólo 7.000 Bitcoins fueron sustraídos desde fuera, y el 99% de lo declarado como perdido pudo ser un robo interno. Aquellos 650.000 Bitcoins hoy estarían valorados en unos USD $207 millones, debido a la gran bajada del valor de la criptodivisa durante el año pasado.

La Policía Metropolitana de Tokyo apuntaría a un golpe interno, es decir, Soen personas que están familiarizadas en el servicio y servidores para hacer transacciones. Concretamente se culpa a dos bots llamados Willy y Markus, los cuales hacían transacciones esporádicas durante 2013 que compraban automáticamente a varios precios.

En febrero de 2014 nos encontramos con la salida de Mt Gox de la Bitcoin Fundation; no tardamos mucho en conocer que se debió a un problema interno de la empresa y que perdió en aquel momento una valoración de unos USD $350 millones, dinero de esta moneda virtual y descentralizada de clientes de todo el mundo.

Hace varios meses la empresa entró en liquidación y la investigación policial por ahora no ha llegado a ninguna conclusión oficial, aunque según las fuentes de The Japan News se indica que alguien dentro de Mt Gox movió BTC 643.000 (USD $204.900.000) de manera fraudulenta en transacciones no declaradas.

A día de hoy, 1 Bitcoin está al cambio a USD $315; hace un año era de USD $860.

Tags

Lo Último