fayerwayer

Mt. Gox entra en liquidación

Según fuentes del WSJ la empresa entraría en liquidación dejando a sus clientes sin sus Bitcoin.

No hay una forma bonita de describir lo que ya es el final de Mt. Gox, porque Mt. Gox acaba en liquidación, dejando cualquier plan de reestructurarse de la empresa en suspenso.

El que fue uno de los mayores sitios de intercambio de Bitcoin, generando millones de dólares al mes, acabó cerrando su servicio por un grave fallo de seguridad. Fue el pasado mes de febrero cuando el servicio dejó de funcionar y dándose a conocer pérdidas de hasta USD$350 millones. Posteriormente pidieron a las autoridades Japonesas la protección por bancorrota.

La empresa con sede en Tokyo y su fundador Mark Karpeles ahora mismo son el blanco de miles de clientes que aun no saben que pasará con su dinero en Bitcoin, algo que parece ya se da por perdidos. Incluso teniendo en cuenta que la empresa reportó que se encontraron 200.000 Btc “perdidos”. Mediante dos comunicados, Mt. Gox confirma que la investigación sobre el robot de Bitcoins sigue en curso, además de quedar bajo administración judicial.

Durante mes y medio, la investigación ha avanzado con respecto a la desaparición de bitcoins y los fondos que faltan, que eran la causa de dicha solicitud, pero esperamos que dicha investigación requiera más tiempo y en este momento, no hay perspectivas de la reanudación de la actividad.

Un Tribunal de Distrito de Tokyo ha emitido una orden prohibiendo a Mt. Gox a hacer ciertos pagos, apoderándose del control de sus cuentas y bienes.

Esta empresa fue la gran ballena del Bitcoin, sin duda la más popular durante un tiempo. Problemas en su software provocaron la pérdida de millones de dólares en Bitcoin, de clientes que de nuevo, no sabrán que pasará con su dinero.

El precio de un Bitcoin está hoy entorno a los USD$530. La caída de Mt. Gox tocó bastante duro a esta criptomoneda, que en sus mejores tiempos logró superar más de USD$1.000 por Bitcoin.

Link: Mt. Gox [PDF] (Vía WSJ)

Tags

Lo Último


Te recomendamos