Internet

Servicio de intercambio Mt. Gox sale de Bitcoin Fundation

El mayor centro de intercambio de Bitcoin decide irse de la fundación que supervisa la criptomoneda.

El tener una moneda virtual descentralizada tiene ciertos problemas, como la gran fluctuación en el precio que algunas noticias pueden provocar. Hemos conocido los problemas que Mt. Gox está teniendo en las dos últimas semanas. Pero la suspensión de los servicios de uno de los sitios de intercambio de Bitcoins más grandes del mundo están generando que la cotización siga cayendo.

Mt. Gox explicó que se vieron obligados a parar las transacciones por un problema en el software de Bitcoin, algo que la fundación Bitcoin desmintió, afirmando que es un problema de la plataforma usada por Mt. Gox. Pero que estos problemas de software pudiesen provocar  duplicaciones o pérdidas del dinero de sus clientes fueron suficientes como para que el pánico se apoderase de sus clientes.

Hoy se conoce que el CEO de Mt. Gox, Mark Karpeles, renunció al directorio de la Bitcoin Fundation, perdiendo a uno de los actores principales en esta criptomoneda. A esto debemos agregar que Charlie Shrem, cofundador de BitInstant, salió de esta fundación el pasado mes de enero tras ser arrestado por su posible conexión con el caso de Silk Road.

Lo más raro es que en @MtGox han borrado todos los tweets de su cuenta.

Tras la disputa sobre quién tiene el problema de software, lo cierto es que Mt. Gox se ha visto obligada a cambiar de oficina en Tokyo por “problemas de seguridad”, manteniendo congelados los retiros desde el servicio. Todo esto sigue afectando a la transacción de Bitcoins, que cotizan a la baja. En estos momentos un Bitcoin tiene un valor de unos USD$578-580 dependiendo de que medidor estés revisando (por ejemplo Bitcoin Wisdom).

Link: Bitcoin Fundation (Vía BBC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos