Microsoft ahora acepta bitcoins para compras de productos digitales

Microsoft ahora acepta bitcoins para compras de productos digitales

Usuarios estadounidenses podrán comprar aplicaciones y juegos desde el Windows Store y el Windows Phone Store, así como música, juegos y películas para la Xbox.

A medida que se consolida cada vez más la criptomoneda bitcoin, aumentan los lugares donde es posible gastarla a cambio de bienes o servicios. Bitcoin ya no sirve “sólo para comprar calcetines de alpaca“, sino también para donar dinero a la fundación Mozilla, comprar en NewEgg o hacer pagos en PayPal.

A estas organizaciones se les sumó Microsoft, pues el gigante de Redmond anunció que ahora sus usuarios podrán usar la criptomoneda como forma de pago para servicios de la consola Xbox y contenidos para teléfonos móviles.

Para usar esta función primero hay que añadir bitcoins a tu cuenta de Microsoft, cuya ventana de transacción está limitada a 15 minutos, y se puede hacer escaneando un código QR con tu aplicación de billetera de bitcoins, o desde un computador.

De momento, Microsoft sólo soporta los pagos con bitcoin para sus usuarios de Estados Unidos, y los contenidos disponibles están limitados a adquirir aplicaciones y juegos desde el Windows Store y el Windows Phone Store, así como la compra de contenidos para la Xbox de música, videos y juegos.