Internet

Ya puedes comprar en Newegg con bitcoins

Con esto, la tienda de electrónica se suma a otros importantes negocios que aceptan bitcoin como Overstock, Dish y Expedia.

Una de las tiendas minoristas de electrónica en línea más importantes de Estados Unidos, Newegg (muy querida por los geeks por no dejarse nunca extorsionar por los trolls de patentes), anunció este martes que comenzarán a aceptar bitcoins como forma de pago por los productos que venden en la tienda.

Según Newegg, entre sus clientes se encuentran los primeros mineros de bitcoin, por lo que para el jefe de marketing de la empresa, Soren Mills, “adpotar el bitcon como método de pago es otra forma de responder a las diversas necesidades de nuestros clientes“.

Con esto la empresa se suma a otros importantes negocios que (por fin) comenzaron a aceptar el bitcoin como método de pago como OverstockDish y Expedia. Sin duda un enorme avance para la consolidación de la criptomoneda, la que en un lejano año 2010 prácticamente solo se podía utilizar para pagar por servicios online cómo mantención de servidores y tutoriales en línea, y el único bien físico que podías obtener con la moneda digital eran calcetines de alpaca.

Esto no es una exageración. En los inicios del bitcoin, alrededor de los años 2010-2011, la tienda Grass Hill Alpacas vendía calcetas de alpaca, y como era prácticamente el único bien material que podías comprar con la criptomoneda, la alpaca se podría considerar la mascota no oficial del Bitcoin, lo que llevó a los primeros usuarios del bitcoin a autodefinirse irónicamente como “cripto-terroristas-con-calcetines-de-alpaca” (de alpaca-sock-wearing crypto-terrorist).

Tags

Lo Último


Te recomendamos