Anonabox ahora está en Indiegogo y ya superó su meta

Anonabox ahora está en Indiegogo y ya superó su meta

El aparato ha sido fuertemente criticado por mentir en sus campañas de crowdfunding.

Hace unas semanas atrás les contamos acerca de Anonabox, un aparato para anonimizar todas tus actividades en Internet que había logrado realizar una exitosa campaña de crowdfunding en Kickstarter, hasta que fue cancelada porque encontraron que el hardware de Anonabox era el mismo de un router chino, cuando se habían presentado originalmente como un prototipo propio y de código abierto.

Ahora, el controversial router que anonimiza el tráfico vía Tor apareció buscando fondos en Indiegogo mediante una campaña lanzada el pasado 8 de noviembre que busca recaudar USD$13.370, la que en menos de dos días ya logró su meta y en estos momentos se empina por los USD$16.178.

Pese a las numerosas críticas, la gente detrás de Anonabox asegura haber aprendido sus lecciones en la fallida campaña de Kickstarter, la que fue bastante polémica porque mintieron afirmando llevar cuatro años desarrollando el router pese a que el hardware costaba USD$20 en Alibaba, no era de código abierto, el material promocional era photoshopeado, e incluso críticos expertos en seguridad informática aseguraron que no era particularmente más seguro que usar el software desarrollado por Tor.

Es difícil que Indiegogo retire la campaña de financiamiento colectivo pues no son igual de estrictos que Kickstarter. Hay varios precedentes de proyectos polémicos que no fueron cancelados pese a que en algunos casos estaban basados en pseudociencias y que sus responsables reconocían no tener evidencia alguna de que podrían funcionar.