Internet

Anonabox, un adaptador para pasar todo tu tráfico vía Tor

El dispositivo de red te ayudará a anonimizar tu actividad en Internet

Un grupo de desarrolladores presentaron la campaña de Kickstarter para Anonabox, un dispositivo de red para facilitar que un usuario navegue anónimamente por Internet; es decir, libre de censura, espionaje y rastreo.

El diminuto dispositivo hace que todas tus comunicaciones pasen a través de la red de Tor, ocultando tu IP y, por lo tanto, protegiendo tu privacidad. Para esto, Anonabox cuenta con dos puertos Ethernet: uno para conectarse a un router o módem y otro para conectarlo a la PC, además de que tanto smartphones y como tablets se pueden conectar por Wi-Fi.

Tomando como base la sección de recompensas de la campaña de Kickstarter, Anonabox sería lanzado en enero de 2015 y tendría un precio aproximado de USD $50.

Anonabox lleva 4 años en desarrollo, y aunque no es el primer dispositivo de este rubro, es el más pequeño, barato y prometedor.

Hablando de su tamaño, Anonabox cabe en la mitad de una cajetilla de cigarros, permitiendo que el usuario cargue con el dispositivo a donde lo necesite, ya sea para trabajar en asuntos delicados o publicar un reportaje desde un lugar donde haya censura extrema.

Andrew Lewman, director ejecutivo de Tor Project, dice que Anonabox se ve prometedor. Por su parte, Micah Lee, desarrollador de proyectos para Tor y encargado de seguridad para la revista en línea The Intercept, se muestra entusiasmado con la idea y explica que el aislamiento físico que provee el dispositivo presenta grandes beneficios.

Por otra parte, Lee advierte que Anonabox no garantizará la privacidad de sus usuarios si estos utilizan navegadores comunes para sus actividades diarias, pues esto podría identificarlos en la red a través de cosas como cookies. Para esto, Lee recomienda combinar el uso del dispositivo con el navegador Tor, aunque habilitando la opción de “torificación transparente” del browser para evitar que el tráfico pase dos veces por la red anónima.

La campaña de Kickstarter es un éxito rotundo desde su primer día, pues de los USD $7,500 que se requerían para cumplir la meta, se han recaudado más de USD $105,000 al momento de redacción, y todavía tiene 29 días por delante.

El dinero recaudado permitirá la producción en masa de Anonabox así como su reducción de precio, mientras que las personas que contribuyan con más de USD $45 serán de las primeras en tener uno de estos dispositivos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos