Hardware

Anonabox es acusado de fraude

El dispositivo para pasar todo tu tráfico vía Tor usaría el hardware de un router chino cuando originalmente se presentó como un prototipo propio

Recientemente hablamos de Anonabox, un dispositivo de red para anonimizar todas tus actividades en Internet. En su exitosa campaña de Kickstarter, los creadores de la diminuta caja aseguran que su proyecto es 100% Open Source, pero ahora usuarios de Reddit desataron polémica al apuntar que el hardware de Anonabox es el mismo que el de un router chino.

Una de las fotos de la placa de Anonabox permite ver su modelo: WT3020. Este mismo modelo también está presente en el router que puede encontrarse en AliExpress. Además, cabe notar que el dispositivo chino tiene un precio de USD $19.62, mientras que Anonabox tendría un precio aproximado de USD $50, aunque podría suponerse que el costo adicional viene a partir del software para anonimizar el tráfico.

En su campaña, los creadores de Anonabox aseguran que llevan 4 años trabajando en el dispositivo y que han pasado a través de 4 prototipos, comentando que la placa más reciente fue diseñada por ellos, aunque estos hallazgos sugieren que no fue así.

El líder del proyecto, August Germar, ofreció una sesión AMA de Reddit donde las preguntas acerca de la polémica no se dieron a esperar. Aunque Germar no dio una prueba concreta para aclarar si su equipo había creado la placa o no, sugirió que el fabricante chino al que acudieron pudo haber clonado la placa de Anonabox para venderla como propia, situación con la que Germar no tiene problema alguno.

Lo importante de Anonabox no se trata de si su hardware ya existía o no, sino de que el dispositivo te permite usar Internet de manera anónima. Aún así, la premisa de que es un aparato 100% Open Source no se cumpliría en caso de que las pruebas sean verídicas, situación que significaría el incumplimiento de las reglas de Kickstarter y, por lo tanto, la suspensión de la campaña.

Al momento de redacción, la campaña de Kickstarter de Anonabox lleva USD $567,264 de los USD $7,500 que pedía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos