Software

Se filtra el nuevo Office para Mac que llegará en 2015

Las aplicaciones profesionales de Microsoft verán un completo re-diseño próximamente.

PUBLICIDAD

Un sitio web chino acaba de filtrar lo que parecen ser todos los detalles del nuevo Office para Mac, paquete de aplicaciones profesionales que incluyen a los populares Word, Power Point y Excel, entre otros títulos. Según la fuente, la nueva versión aterrizará en el mercado durante el próximo año 2015, no durante este 2014 como se especulaba previamente.

Y es que Microsoft no actualiza Office para Mac desde el año 2010, por lo que usuarios de computadoras Apple con sistema operativo OS X llevan años utilizando software antiguo o bien alternativas como iWork o LibreOffice. Es por eso que en Redmond quieren ponerse al día con un completo re-diseño gráfico para Office 2015, emulando la apariencia del último Office para Windows con una interfaz simple y minimalista.

Para la compañía el enfoque de la nueva versión pasará por cuatro áreas clave: modernización (algo que los usuarios piden a gritos), funciones para empresas a través de Outlook, mejoramiento de los servicios asociados a la nube de Internet y la llegada de OneNote para Mac, algo que ya había sido anunciado tiempo atrás.

Aparte de aquello se añadirá soporte para pantallas Retina Display, se mejorará la integración con SkyDrive y Office 365, habrán nuevas herramientas de colaboración y en definitiva, se modernizará toda la experiencia de Office para Mac a modo de acercarla a su contraparte en Windows, con lo que Microsoft espera ganar terreno en el área cuando el producto salga a la luz el año 2015.

Tags

Lo Último