Software

OneNote llega a OS X gratis

Los usuarios de OS X ya pueden descargar la aplicación de notas de Microsoft gratuitamente.

Microsoft acaba de hacer oficial que su aplicación de notas OneNote por fin llega a OS X. La aplicación que acompañó durante mucho tiempo a la suite Office de Microsoft, es ahora una aplicación gratuita ya no solo para OS X, si no para todas las plataformas.

OneNote se suma a la guerra por hacer relevante de nuevo su software, y aunque OneNote lleva una década disponible para los usuarios de Windows, han sido otras aplicaciones de notas como SimpleNote y sobre todo, Evernote las que han logrado conseguir millones de usuarios para lograr tomar notas y agregarles contenido multimedia.

OneNote incluye un plugin para todos los navegadores (Safari, Chrome, Firefox) que permite capturar páginas o elementos de ellas como imágenes o textos, incluso tomar fotos de documentos o de textos y poder buscar dentro de ellos.

También existe una integración con servicios de terceros y un nuevo entorno para desarrolladores. Las aplicaciones que se pueden integrar con OneNote son desde Feedly, IFTTT, JotNot, Livescribe o los servicios en la nube de las impresoras Brother o Epson.

Seguirá existiendo una versión de pago con funciones como integración con SharePoint, Outlook, revisión de versiones y que agrega soporte para empresas.

La presión por lograr que Office siga siendo relevante es importante en Microsoft. Aunque se habla de una nueva versión de Office para OS X este mismo año, la compañía se enfrenta a bastante competencia. Por el lado de Apple con la suite iWork que incluye Pages, Numbers y Keynote, y por parte de Google con su suite más básica pero que incluye las opciones necesarias para una gran mayoría con Google Drive. En 2013 llegó la última versión de Office para Windows y a lo largo del año la actualización de la versión web, para OS X la última versión se lanzó en 2011, aunque a Microsoft lo que más le debería importar es iOS y Android ahora mismo.

Ya puedes descargar OneNote para OS X desde la Mac AppStore.

Link: OneNote (Vía WinSuperSite)

Tags

Lo Último


Te recomendamos