Internet

En la guerra contra el email, la casilla contraataca con Google Inbox [FW Opinión]

No se sientan mal si no tienen acceso a Inbox. Les recuerdo que esta app es tan solo una máscara que corre por encima de una reliquia digital, el email. Un sistema fallido que no hemos dejado de usar por viciosos.

Voy a arrancar con un pequeño enunciado: No me gusta el email. Toda mi vida he sentido que es el vicio de la comunicación y organización empresarial. El correo electrónico, como paradigma, te pide tener todo aquello referente al como te comunicas, absolutamente todo, en un solo lugar.

¿No me creen que esto puede ser problema? Ándale, ¿quien de aquí batalla con mantener InboxZero? o… ¿han visto el como se reduce el flujo de mensajes por email cuando se aplica alguna app de colaboración?, como estocada final los invito a considerar cuantas conversaciones personales saltaron a WhatsApp en lo que antes era una barra infinita de correos electrónicos. Si, esos que todos sus amigos le daban “responder a todos”.

Una App para gobernarlos a todos

Ahora tenemos Google Inbox, el hijo bastardo de Gmail y Mailbox. Es básicamente una app que propone un sistema de navegación tal para que no te pierdas absolutamente nada.

Google Inbox: No te vas a perder de nada™

Como siempre, Google no liberó la app para todos los mortales sino va por invitación. Estrategia que les funcionó fenomenalmente bien para que todos viéramos en vivo el proceso de patinar, chocar contra la pared y consecuentemente caer del barranco que fue el lanzamiento de Google Wave. Eventualmente les van a llover las invitaciones a Inbox, si tienen la paciencia. Si tienen algún amigo en lugares especiales es posible ya tengan entrada y si no, siempre pueden prender la veladora y pedir un acceso a inbox@google.com.

Me saltan varias dudas con el lanzamiento de Google Inbox, ¿No era Gmail el futuro del email? Tengo que admitir que el sistema de correos hilados me parece ciencia del planeta Vulcan -y nunca he entendido por que no se aplica esto a Google News para que puedas seguir historias noticiosas a método hilado-. Voy a decir esto en es broma pero no tanto… ¿Será los Google les dio envidia que Mailbox les robó el rol como lo más de lo más en cuanto a sistemas de email?

No más vicio

Nunca perdamos de vista que el correo electrónico se usa primariamente para temas de spam. ¿Cuanto? más del 70% del tráfico de correos electrónicos es correo basura. Suena a una paradoja de desarrollo casi tan absurda como la de la invención del carro automotriz en que creamos una máquina que sirve para transportar 90% su propio peso y 10% seres humanos. Bueno, consideren el email algo similar. ¿Cuantos servidores nos ahorraríamos si no existiera el spam?

Porcentaje del Email que es spam, 2013: Kaspersky Lab

Los invito a todos a despreocuparse por el lanzamiento de Inbox. Créanme, nos va mejor usando apps, sistemas online, chat, calendarios y demás. En el gran esquema de las cosas, el email es un zombie informático.

Tags

Lo Último


Te recomendamos