Emprendimiento

Trello crea su propia empresa

Esto fue posible gracias a que sus desarrolladores decidieron aceptar la inversión liderada por un par de empresas.

Debo reconocer que no sabía de la existencia de Trello hasta que llegué a Betazeta y, sencillamente, me encantó. Se trata de una aplicación para administrar proyectos de una forma sumamente intuitiva. Cuenta con aplicación para teléfonos móviles y para web, pero la idea es la misma: acomodar tarjetas en diferentes tableros, de forma que sea visible el grado de avance y los participantes de cualquier fase de un proyecto.

(c) Trello

La flexibilidad que ofrece esta aplicación permite que se adapte prácticamente a cualquier institución u organización. Su uso básico es gratuito y, para ser sincero, en muchas ocasiones con ello basta para trabajar bien. Dice Manu Contreras que es lo mejor que nos ha pasado desde que se inventó el pan blanco sin orillas y la verdad es que estoy de acuerdo sin dudarlo.

Inicialmente, Trello fue desarrollada como parte de Fog Creek, sin embargo le ha llegado el tiempo de dar el gran salto. Después de casi 3 años de desarrollo y 4,5 millones de usuarios, la aplicación evoluciona para separarse de Fog Creek y convertirse en parte de Trello Inc.

Queremos hacer aún más. Queremos que 100 millones de personas experimenten Trello. Queremos agregar nuevas características y hacer Trello más rápido. Queremos hacer que todo en este tablero suceda tan rápido como sea posible. Y para hacerlo, necesitamos contratar más personas y hacer crecer nuestra empresa.

Es importante notar que este paso no habría sido posible sin recibir financiamiento. El dinero llegará desde Index Ventures y Spark Capital. De hecho, Bijan Sabet, de Spark, se unirá al consejo directivo de Trello. Esto representa una buena señal, porque Sabet fue de las primeras personas que invirtieron en Twitter, Tumblr y Foursquare, lo que nos habla del buen tino que tiene para colocar su dinero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos