Ciencia

La NASA anuncia diez nuevos instrumentos para la Estación Espacial Internacional

La NASA anunció “el inicio de una era” en la instrumentación a bordo de la estación espacial internacional. Durante los siguientes diez años se instalarán seis diferentes instrumentos científicos para ayudar a los científicos a estudiar los cambios que ha tenido la Tierra y aprovechar la posición de la Estación en el espacio.

El primer instrumento será enviado desde el Cabo Cañaveral a bordo de un cohete comercial SpaceX el 19 de septiembre. Llamado ISS-RapidScat, su propósito es monitorear los vientos marinos para ofrecer nueva información respecto al cambio climático, ayudar a mejorar las predicciones meteorológicas y monitorear tormentas desde el espacio.

El segundo instrumento, Cloud-Aerosol Transport System (CATS) será enviado en diciembre y medirá la posición, composición y distribución de partículas de polución, humo y otros compuestos en la atmósfera y será, también, puesto en órbita por SpaceX.

Publicidad

La idea es agregar todos estos aparatos a la estación espacial para evitar tener que construir una nueva nave, y utilizar su posición para recabar datos constantemente, lo que permite llevar a cabo experimentos que, de otra manera, serían demasiado caros.  Hay que recordar que la estación pasa en repetidamente sobre los mismos puntos y permitiría conseguir datos rápidamente.

Se espera que durante el 2016 se agreguen otros dos modulos, el SAGE III y el LIS. SAGE fue desarrollado para medir aerosoles, ozono y vapor de agua en la atmósfera superior y, por otro lado, LIS fue desarrollado para ubicar y estudiar rayos en las zonas tropicales. Los últimos dos modulos son ECOSTRESS, que medirá el uso de agua por la vegetación y GEDI, un láser para estudiar las estructuras del dosel arbóreo. Ambos estarán en órbita antes del final de la década.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último