[metroimage ids=”38-281670,38-281673,38-281676,38-281677″ imagesize=”large”]

DHL estrenará sus drones de reparto en Alemania

El vuelo de prueba transportará medicamentos hacia una isla de esta nación.

Para muchas personas, los drones representan el futuro en muchos sentidos. Como ejemplo, empresas como Amazon y Google han incorporado estos aparatos como medios de entrega, a través de Amazon Prime Air y Project Wing, respectivamente. En particular, el empeño que ha mostrado Amazon no ha sido poco ya que, a pesar de que inicialmente sufrió un revés por parte de la FAA de Estados Unidos, la empresa no se da por vencida y ha decidido solicitar autorización a la entidad reguladora para poder hacer pruebas con sus drones.

En este contexto, otras entidades se han sumado a la moda de las aeronaves autónomas. El MIT, por ejemplo, creó un algoritmo que ayudará a que estos dispositivos determinen si se encuentran en condiciones de emprender el vuelo. En el otro lado de la moneda, la NASA ha mostrado su escepticismo en torno al uso de drones como vehíulos de reparto, principalmente por las dificultades que pueden encontrar durante sus trayectos.

Pero los puntos en contra de los drones no son elementos que asusten a DHL. Por el contrario, son estos factores los que busca poner a prueba en un trayecto de entrega de mercancía, de acuerdo con reportes de Yahoo y Reuters. La primera prueba tendrá lugar el próximo viernes, cuando el Paketkopter 2.0 de la empresa haga un recorrido de 12 kilómetros hasta la isla de Juist, ubicada en el Mar del Norte.

El viaje de la aeronave será monitoreado de cerca por personal de DHL. Aunque la empresa no tiene planes concretos para extender el uso de estos aparatos como vehículos de reparto, el éxito de esta prueba puede sentar un importante precedente para realizar entregas en condiciones de emergencia o en lugares de difícil acceso.

Algunos datos curiosos del Paketkopter 2.0 de DHL

  • Número de motores: 4
  • Peso: Aproximadamente 5 kg.
  • Peso de la carga: Hasta 1.2 kg.
  • Modo: Automático
  • Velocidad máxima: Hasta 65 kph