Empresas

La FAA dice no a los drones de Amazon

Amazon Prime Air podría tardar más de lo planeado gracias a la decisión del organismo que regula la aviación en los Estados Unidos.

Si bien el programa Amazon Prime Air todavía está en pleno desarrollo, el organismo que regula la aviación en los Estados Unidos ha establecido —indirectamente— su postura negativa hacia el uso de drones con uso comercial por parte del gigante del comercio electrónico.

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) ha tirado los planes de Amazon para distribuir mercancía por medio de drones gracias a lo estabecido en un documento donde se habla de sus políticas sobre estos vehículos robóticos no tripulados.

Aunque desde el 2007 es ilegal para la FAA el uso comercial de drones, en marzo de este año, en una corte se señaló que este organismo había aprobado dicho reglamento de una manera ilegal ya que no había tomado en cuenta la opinión pública, una violación de la ley federal.

La FAA señala que el uso de  “modelos de aeronaves” con motivos recreativos no es ilegal. Sin embargo, establece claramente que el hecho de “enviar paquetes a personas a cambio de una tarifa” por medio de estos vehículos no entra en su modelo de legalidad.

El tema de la tecnología relacionada a los drones y su regulación para diferentes ámbitos es una tendencia y como tal deberá discutirse con cautela para evitar la vulneración de derechos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos