Empresas

Amazon trabaja en realizar repartos con drones en media hora

La empresa planea desplegar esta alternativa de despacho en unos 5 años más.

El futuro de las compras viene volando en ‘drones‘. En televisión nacional y sin ningún tapujo, Jeff Bezos realizó uno de los anuncios más inesperados que hemos escuchado de Amazon: Aseguró que la compañía está trabajando a paso firme en un sistema de reparto de paquetes denominado PrimeAir, el que llevará tus pedidos en menos de media hora a la puerta de tu casa a través de un octocóptero que puede transportar hasta 2.2 kilos.

Wow.

La idea es que dentro de los pasos finales de confirmación y pago de la compra que se realice se ingresen las coordenadas exactas del lugar donde quieres que aterrice este ‘drone’, el que — de cierta forma — cambiará el paradigma con que ahora mismo nuestras compras son realizadas. Imagina que pudieras necesitar de una nueva microSD o una cámara de fotos en medio de un día de campo, o de una batería externa durante una salida al centro de la ciudad. Luego comprarla y esperar un rato a que llegue donde te encuentres.

Donde sea, cuando sea y lo que sea… Las posibilidades de uso de este servicio son casi ilimitadas.

Claro, este servicio no será gratuito ni será para todos pues se planea que esté disponible sólo para personas que vivan a menos de 16 kilómetros de distancia de una bodega de Amazon. De todas formas, desde la empresa aseguran que resulta mucho más barato y más amigable con el medioambiente que una flota de camiones recorriendo las ciudades todo el día pues estos aparatos son poco invasivos, no se ven afectados por el tráfico y son totalmente eléctricos, lo que también representa un bajo costo de operación.

Además hay otro pequeño problema… Que todavía no estará disponible. Sí, Amazon está trabajando en este concepto pensando en un despliegue comercial dentro de unos 5 años más. Tienen que conseguir permisos de la FAA en Estados Unidos para lograr licencias de operación de estos aparatos en espacios urbanos. A Bezos eso no le preocupa realmente, y está confiado en que PrimeAir será una realidad. “Funcionará, y esto ocurrirá, y será muy divertido”, aseguró.

Pero donde hay una oportunidad de éxito hay también una de falla. Y no es que quiera dar ideas, pero… ¿Cómo lograrán que la gente no se ponga a dispararle a los drones para conseguir cosas gratis? La tentación es mucha, y también suena divertida.

Sea como sea, no puedo esperar a que esto comience a funcionar, aunque sea sólo en Estados Unidos.

Link: CBS

Tags

Lo Último


Te recomendamos