Google planea separar su servicio de almacenamiento de fotos de Google+

Google planea separar su servicio de almacenamiento de fotos de Google+

Con eso se confirmaría que la empresa de Mountain View dejó de tratar a Google+ como una red social, sino que como una plataforma.

Entre todas las cosas que Google ha hecho para promocionar el uso de su red social Google+ hay una que es súmamente útil: La red social te entrega espacio ilimitado para subir todas las imágenes de tu celular siempre y cuándo las fotos midan menos de 2048 pixeles de ancho, lo que hace que muchos usen Google+ prácticamente solo por esta funcionalidad.

Además, el servicio de imágenes de Google+ también tiene funciones como crear automáticamente álbumes de fotos relatando una historia, mejorar por sí solo la calidad de las imágenes, y una considerable cantidad de herramientas de edición y efectos de fotografías.

Ahora, según Bloomberg, Google estaría planeando en darle una mayor autonomía a su servicio de fotos de su red social Google+ para así atraer más usuarios.

La idea sería ofrecer su servicio de fotos de una forma más independiente, entregando acceso a usuarios que no tengan Google+, buscando así aumentar su crecimiento, aseguraron cercanos al tema. El servicio, llamado por ahora Google+ Photos, podría incluso cambiar de nombre como parte de la nueva iniciativa.

Con esto se confirmaría lo que afirmaron en TechCrunch hace unos meses atrás cuando Vic Gundotra se marchó de Google: Que Google está considerando Google+ como una plataforma, no como un producto, y qué mejor prueba de eso que reformulen su servicio de imágenes dejando tanto de pensar en competir con Facebook.