Destacados

Google+, la red social de Google

El gigante de Mountain View lanzó por fin su proyecto de red social.

Después de mucho darle vueltas al asunto, Google ha lanzado por fin su propia red social, bautizada creativamente como Google+ (Google Plus), que pretende meter al buscador en este misterioso mundo donde ha sumado varios fracasos (como Buzz, Orkut o Wave).

Buscando revertir esta situación, un equipo de Google ha estado trabajando en esto durante un año, encabezados por Vic Gundotra, aunque la empresa no está haciendo grandes anuncios al respecto. Aparentemente la idea es mostrar esto como un paso más (o un paso +) dentro de un gran proyecto social de la compañía.

Pero veamos de qué se trata.

Al acceder a Google+, una de las primeras cosas que verás es “Circles” (círculos, como originalmente se especuló que se llamaría la red), que permite a los usuarios seleccionar y organizar a los contactos en grupos para compartir mejor los contenidos. El sistema se ve bastante simple de usar (mejor que el enredo de Facebook), y los contactos agregados son los que ya tienes en Gmail, Gtalk y/o Google Contacts.

Así, se pueden organizar contactos en diferentes grupos y puedes compartir distintos contenidos con cada grupo.

En lugar del “newsfeed” que tenemos en Facebook, en Google+ existen los “Streams“, que es la misma lista de noticias pero con la diferencia que se pueden filtrar, según tema, según círculo, etc. También hay una barra para poner tu estado o hacer un comentario, como la “qué estás pensando” de Facebook, pero multiusos. Desde el mismo lugar se pueden compartir comentarios, subir fotos o videos, hacer check-in en un lugar, etc.

Otra característica es “Sparks“, que es básicamente el buscador dentro de la red social, con la diferencia que puedes seleccionar algunos de los resultados y agregarlos a tu “lista de intereses”. También puedes ver las listas de interés de tus contactos, como una manera de “conectar” usuarios según intereses comunes, según Google.

Huddle” es otra función, que básicamente es un chat de texto que funciona en Android (2.0+), iPhone (4.0+) y que combina SMS, permitiendo comunicarte con tus contactos de los círculos que selecciones por fuera de la plataforma. Por último está “Hangouts” (o “quedada” como le pusieron en español), que también es un chat, pero de video, y que permite crear conversaciones con múltiples personas al mismo tiempo.

El perfil de Google+ en tanto será una versión ampliada del actual Google Profile que las personas que tienen una cuenta de la compañía ya tienen. El perfil integrará así las cosas que has compartido en la red social y los links que hayas sumado al hacer clic en botones +1 en la web. Esto probablemente pueda darle más fuerza a este botón, que tiene dificultades para competir con el “me gusta” de Facebook.

El servicio está cerrado estrictamente a invitaciones en este momento, y todavía se considera en periodo de pruebas o “prueba de campo” como Google ha decidido llamar a este periodo.

Entrar con una red social en momentos en que Facebook domina la escena con millones de usuarios alrededor del mundo es difícil. Se trata de una apuesta arriesgada de Google que bien podría fracasar como ha sucedido antes. Pero el producto se ve bueno, bien hecho e interesante, y en el peor de los casos, podría presionar a Facebook a arreglar algunas de sus funciones para que sean más amigables y fáciles de usar, como las opciones de configuración.

Les dejamos algunos videos explicativos a continuación.

Link: Google+

Tags

Lo Último


Te recomendamos