Software

Windows 8 tuvo ligero repunte en términos de cuota de mercado

Que Windows domine la cuota de mercado de los sistemas operativos no es noticia, sin embargo siempre es interesante echar un vistazo a la estadística anual para saber qué tanto han cambiado los números y conocer si Windows 8 por fin levanta.

De acuerdo al más reciente reporte de Net Market Share, Windows 7 y Windows 8 tuvieron un crecimiento ligero. Windows 7 superó a la marca del 50% mientras que Windows 8 por fin pudo alcanzar el 10%, aunque por medio de un conteo combinado ya que casi la mitad de la cuota de mercado aún no actualiza a Windows 8.1.

En el caso de Windows XP la estadística muestra una caída de aproximadamente 10% para ubicarse en 25%. Para otros sistemas operativos como OS X y Linux la linea se ha mantenido constante. El primero contabiliza 6.72% (combinado) mientras que Linux apenas cuenta con 1.58%.

Publicidad

Microsoft prepara la segunda actualización para Windows 8.1, misma que comenzará a distribuirse en agosto. Se rumora que el botón de inicio y el empuje hacia la experiencia de escritorio serán aplicados para Windows 9 y que la beta podría llegar este año.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último