Empresas

Amazon va en serio con sus drones repartidores

El primer paso ha sido pedir permiso al gobierno de Estados Unidos para hacer pruebas.

Quizá no esté tan lejos un futuro donde mientras caminas por una ciudad, un dron de Amazon pasa por encima de tu cabeza con un paquete que repartirá a alguien. Recuerda Amazon PrimerAir, ese loco proyecto de Jeff Bezos que permitiría repartir paquetes pequeños en menos de media hora. Amazon va en serio.

Inicialmente la Administración Federal de la Aviación de EE.UU. le dio el no a Amazon con la idea de drones repartidores. Primero, porque el uso de drones comerciales para reparto es algo que debe estar regulado; segundo, porque faltaba mucha información acerca del funcionamiento y alcances de este proyecto. ¿Volarían muy alto? ¿Por zonas pobladas? No es lo mismo que un dron sobrevuele una zona poco poblada de una zona rural que una gran ciudad donde la posibilidad de un fallo es más alto.

Amazon ha pedido permiso a la FAA para que les dejen empezar el desarrollo de PrimeAir. En concreto, Amazon pide que puedan hacer pruebas cerca de su sede en Seattle para probar como se comportan sus drones en distancias cortas, no solo en laboratorio o en las inmediaciones de sus oficinas.

El peso máximo que estos drones podrían repartir son algo más de 2 kilogramos, por lo tanto tanto la carga como el dron en sí no serían mucho peso, aunque seguro podrían causar un accidente si cayese, por ejemplo, en una carretera transitada. ¿Es demasiado loco este plan de Amazon? ¿Están desarrollando el futuro del reparto o es simplemente la locura del mes de Jeff Bezos?

50-50. Pero imagina que en vez de un centro de logística que tiene un ejército de drones, estos cuadrópteros van montados en los camiones de reparto. La eficiencia de estos repartidores aumentaría si en vez de hacer repartos del punto A al punto B, lo hiciesen desde el camión a la puerta del cliente. Técnicamente el repartidor no tendría que volver a pararse en una ruta, tan solo desacelerar y dejar que el drone haga la entrega.

Tags

Lo Último


Te recomendamos