Popcorn Time muestra "el final del camino" para Hollywood, dice Kim Dotcom

Popcorn Time muestra "el final del camino" para Hollywood, dice Kim Dotcom

La industria necesita ofrecer servicios más atractivos para los usuarios en Internet, afirmó.

Kim Dotcom tuvo un breve y polémico rol en la corta vida de Popcorn Time, un servicio de streaming de películas en base a torrents creado por desarrolladores argentinos. Mega, el servicio de almacenamiento de Dotcom, retiró el software del servicio de sus servidores, aunque Dotcom asegura que no sabe qué sucedió, ya que no está involucrado en las operaciones diarias de la compañía.

"Apoyo la innovación", aseguró en una entrevista a TorrentFreak. "Popcorn Time e incontables aplicaciones similares muestran dónde se termina el camino para Hollywood. Al final, es un juego del gato y el ratón. Hollywood no puede ganar por fuerza bruta, solo con ofertas más inteligentes para Internet", aseguró.

Las medidas tomadas por Hollywood para aplastar a la piratería (como el cierre de MegaUpload) hasta el momento no han tenido efecto, dice Dotcom. "La piratería es más grande que nunca, pese a las acciones exageradas de las policías y los esfuerzos de la MPAA y Chris Dodd para comprar leyes y tratados agresivos de copyright", dijo.

La versión original de Popcorn Time cerró la semana pasada, citando presiones por parte del mundo del copyright. "No es una batalla en la que queramos estar", explicaron los fundadores del servicio. Al tratarse de un proyecto open source, no obstante, la idea fue recogida rápidamente por un nuevo grupo que se está haciendo cargo del sistema.

Según Dotcom, lo peor para Hollywood está por venir, ya que la gente sigue trabajando en formas de obtener los contenidos de formas más fáciles y atractivas, sin ser perseguidos por la industria.

Pero los estudios de cine y contenidos todavía tienen oportunidad, afirma. "No es tarde para que Hollywood incorpore a la Internet y ofrezca servicios más atractivos que aquellos no autorizados que hay allí afuera", asegurando haber ofrecido su ayuda a la industria para modernizarse. "Ellos prefieren aplastar con un mazo", concluyó.

Link: TorrentFreak