Software

Popcorn Time decide cerrar

“Necesitamos seguir con nuestras vidas”, dicen sus creadores.

Tras un explosivo debut, Popcorn Time anunció su repentino cierre. “Popcorn Time va a cerrar hoy. No porque hayamos perdido la energía, dedicación, el foco o nuestros aliados. Sino porque necesitamos seguir con nuestras vidas”, señala el mensaje publicado en la web oficial.

PUBLICIDAD

“Nuestro experimento nos puso a las puertas de los interminables debates de piratería y copyright, amenazas legales y la maquinaria oscura que nos hace sentir amenazados por hacer lo que amamos. Y esa no es una batalla en la que queramos estar“, agregan.

Popcorn Time permitía reproducir películas vía streaming en base a torrent, sin necesidad de descargar el film completo antes de reproducirlo. El sistema era extremadamente sencillo de usar, incluso agregando subtítulos a los largometrajes. El servicio no estaba funcionando en los últimos minutos, y solo aparece un mensaje que señala que “Popcorn Time Goodbye acaba de ser liberado. Deberías obtenerlo ahora”.

El proyecto fue desarrollado bajo código abierto, comenzando en Argentina pero llegando a sumar al poco tiempo 82 colaboradores alrededor del mundo. “La mayoría de nuestros usuarios no son de USA. Son del resto del mundo. Popcorn Time fue instalado en todos los países de la Tierra”, afirman. “Como proyecto, Popcorn Time es legal. Lo verificamos. Cuatro veces. Pero como muchos sabrán, pocas veces alcanza con eso”, dicen.

“La piratería no es un problema de gente. Es un problema de servicio. Un problema creado por una industria que pinta a la innovación como una amenaza a su anticuada receta comercial. A todos les parece que directamente no les importa resolverlo. Pero a la gente sí”, aseguran.

Link: Popcorn Time

Tags

Lo Último