Economía

Facebook comprará Oculus VR en US$ 2.000 millones

Facebook anunció planes para adquirir Oculus VR, la compañía creadora del casco de realidad virtual, Oculus Rift, por USD$2.000 millones en acciones y efectivo.

Por su parte, Oculus VR admitió que “a primera vista, puede parecer poco claro por qué Oculus se asocia a Facebook”, sin embargo, “estamos culturalmente alineados con un foco en innovar y contratar a los mejores y más brillantes; creemos que la comunicación impulsa a nuevas plataformas, queremos contribuir a un mundo más abierto y conectado; y ambos vemos a la realidad virtual como el próximo paso”.

Publicidad

Zuckerberg afirmó que Oculus operará de forma independiente de Facebook y que seguirá enfocada en juegos. No obstante, la red social sí tiene planes para “después de los juegos”.

No cabe duda que la realidad virtual y un dispositivo como Oculus Rift tiene mucho potencial, aunque habrá que ver cómo aportará Facebook a este desarrollo. “Un día, creemos que este tipo de realidad aumentada inmersiva será parte de la vida diaria de miles de millones de personas”, opinó Zuckerberg.

Link: Facebook

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último