Empresas

Michael Jones: “La gente de hoy es más inteligente gracias a Google”

Michael Jones, jefe promotor de tecnología de Google, ha declarado recientemente sobre los beneficios de su compañía a la sociedad en general. Según sus palabras:

Con base en estas declaraciones y observaciones anteriores, varios expertos sostienen que uno de los mayores riesgos para la sociedad tanto a presente como a futuro es el término «inteligente».

Publicidad

Evgeny Morozov, experto en tecnología, sostiene que «toda esta fascinación por lo inteligente va a convertir nuestro entorno en algo más plástico y programable».

Es así como el escritor Nassim Nicholas Taleb, presagia que lo humanos debemos tener «antifragilidad».

Con esto no se quiere subestimar el avance tecnológico y sus aportes, sino tener en consideración su dependencia constante. Si un colapso digital llegara a suceder, serán aquellos que más dependen de estas herramientas los que terminen pareciendo más estúpidos.

Quizás, tratar de evitar el efecto Google de vez en cuando nos sirva para ser antifrágiles y más prevenidos ante el decaimiento de los sistemas inteligentes de los que tanto estamos dependiendo cada vez más. A lo mejor, la postura del periodista Nicholas Carr con respecto a Internet Google incluida no sea algo tan descabellado después de todo.

Link: Mediatelecom

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último