Twitter entra a la bolsa con acciones a USD$26 cada una

Twitter entra a la bolsa con acciones a USD$26 cada una

La compañía comienza a transarse hoy en la bolsa de Nueva York.

Twitter levantó USD$1.820 millones en su oferta pública inicial – es decir, al entrar a la bolsa – vendiendo 70 millones de acciones a USD$26 cada una.

Las acciones comienzan a cotizar así hoy en la bolsa de Nueva York (NYSE), bajo la sigla TWTR. La compañía ahora deberá enfrentar también presiones para generar ingresos y continuar un rápido crecimiento. Para los usuarios, esto podría derivar en que veremos más formas de publicidad aparecer en el servicio.

Según los datos entregados por la propia compañía, Twitter perdió USD$69,3 millones en los seis meses terminados el 30 de junio.

Los USD$1.820 millones levantados por Twitter han sido comparados con los USD$1.900 millones que levantó Google en 2004. Con esto, el valor de mercado de la red social de 140 caracteres es de UDS$14.200 millones.

La compañía ha intentado evitar el entusiasmo que generó Facebook al abrirse a la bolsa el año pasado, llevando a los inversionistas a sobreestimar la demanda por las acciones de la red social. La compañía vendió sus acciones a un precio inicial de USD$38 cada una, levantando USD$16.000 millones en la operación. En los días posteriores el precio bajó, provocando decepción entre los banqueros, aunque en los últimos meses el valor de las acciones ha subido hasta los USD$49.

Link: Bloomberg