Mark Zuckerberg hizo sonar la campana en el Nasdaq hoy (Video)

Facebook es la segunda empresa que más dinero ha recaudado en la historia de las ofertas públicas iniciales de Estados Unidos.

Facebook comenzó a cotizar esta mañana en la bolsa Nasdaq en Nueva York, y para iniciar la ceremonia, Mark Zuckerberg y el equipo de la red social hicieron sonar la campana. El suceso fue transmitido vía Livestream.

En preparación para el evento, Facebook realizó una hackaton que se extendió durante toda la noche en sus oficinas centrales en 1 Hacker Way en Menlo Park. Fue desde allí que, de forma remota, Zuckerberg encabezó el inicio de la sesión de hoy en la bolsa, que tendrá a la red social como protagonista.

Facebook se cotizará bajo el símbolo FB. La acción entró a la oferta pública inicial (OPI) con un valor de USD$38 cada acción, recolectando USD$16.000 millones en la operación, lo que valora a la compañía en más de USD$104.000 millones.

Según los cálculos, Facebook es la segunda empresa que más dinero ha recolectado en una OPI, después de VISA que recaudó USD$17.900 millones en 2008. Se ubicó sobre General Motors, que era antes la segunda con USD$15.800 millones.

Ver en YouTube

Puedes leer más sobre este tema en:

powered byDisqus