Economía

La entrada de Facebook a la bolsa fue la peor en diez años

Los números de Facebook en el mercado bursátil ya se anotan una caída del 13.1% en una semana.

La apertura a la bolsa de valores de Facebook sigue dando que hablar, después de que las acciones se negaran a subir por un par de días seguidos y que ahora accionistas demandaran a Zuckerberg, Morgan Stanley y bancos varios por ocultar cierta información clave respecto del proceso. Pero falta la joya de la corona, que no es otra cosa que el premio a la peor entrada a la bolsa estadounidense en una década.

Y el galardón, por supuesto, recae en Facebook. Los números recolectados por Bloomberg indican que, a pesar de los 16.000 millones de dólares recolectados que fueron todo un récord para cualquier compañía tecnológica, la parte negativa de todo esto también se anota un registro: el retorno para quienes invirtieron en acciones es el más bajo en los últimos diez años. En apenas cinco días, el precio de las acciones de Facebook cayó en un 13.1%, “superando” el récord anterior de MF Global Holdings que se anotaba una caída de un 10%. Los números son suficientes para que en Bloomberg lo tilden de “epic fail”.

¿Y la culpa? Son varios los factores a los que se le achaca responsabilidad, pero el precio inflado de forma sintética por parte de Facebook y Morgan Stanley y el alto número de acciones puestas a la venta, se dicen fueron el principal error en la OPI. No ayuda tampoco el revuelo causado por la información sesgada que los mismos bancos que gestionaban todo el proceso de apertura se encargaron de entregar a “selectos” inversionistas, dejando a muchos otros ignorantes respecto de lo que se venía.

A poco más de una semana desde la OPI de Facebook, una cosa es segura: su -hasta ahora- tortuosa aventura en el mundo bursátil está recién comenzando.

Link: Facebook Epic Fail Is Decade’s Worst Large IPO: Chart Of The Day (Bloomberg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos