CHW

MediaTek revela su SoC óctuple núcleo MT6592

Desde hace algún tiempo MediaTek viene capturando el interés de la industria con su económico SoC óctuple núcleo basado en ARM Cortex-A7, SoC que hoy revela tendrá por nombre oficial: MediaTek MT6592.

A diferencia de los costosos SoC Samsung Exynos 5 Octa y los recientemente descubiertos Exynos 6 Octa, el SoC MediaTek MT6592 ha sido diseñado para ofrecer un gran desempeño multi-hilo a un costo económico, gracias a estar basado en 8 núcleos ARM Cortex-A7 y de su alto grado de integración (conectividad 4G LTE y GPU ARM Mali cuádruple engine integradas).

Cortex-A7 es reconocido por tener un rendimiento por ciclo bastante similar al SoC Cortex-A9, pero con un área de die de apenas una 5° parte de la del SoC Cortex-A8, factor que lo convierte en una solución muy económica de fabricar, y que puede superar fácilmente a Cortex-A9 dado que es capaz de alcanzar mayores frecuencias de funcionamiento.

Publicidad

El SoC MediaTek MT6592 tendrá una frecuencia de funcionamiento de 2GHz y según lo confirma MediaTek, en test como AnTuTu dará un puntaje de 30000 puntos, bastante cercano a lo ofrecido por el poderoso SoC Qualcomm Snapdragon 800 “Krait 400”.

Se espera que MediaTek inicie la distribución de su SoC MT6592 durante el mes de noviembre de este año.

Link: VR-Zone.

También pueden comentar en nuestro foro.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último