CHW

GizmoSphere: La tarjeta madre Open Source competidora de MinnowBoard

Hace algunas semanas Intel anunció su iniciativa MinnowBoard, la que comprende una tarjeta madre de reducidas dimensiones con diseño abierto y dirigida al segmento industrial; la que ya tiene un rival: GizmoSphere Board.

Mientras MinnowBoard usa un diseño open source basado en la familia de microprocesadores Intel Atom E600 Series “Cedarview-I” para el segmento industrial, la nueva GizmoSphere Board consta de un diseño open source basado en los microprocesadores (APU) AMD G-T40E “Zacate-E” (doble núcleo Bobcat a 1.0GHz + gráficos Radeon HD 6250 + IMC DDR3-1066) para el segmento industrial (embedded).

GizmoSphere Board persigue reducir considerablemente el costo de implementación, investigación y desarrollo de equipos industriales de reducidas dimensiones y capaces de ejecutar la familia de sistemas operativos Windows (XP y superiores), Linux y Android (4.1 y superiores).

Publicidad

La documentación necesaria para desarrollar tarjetas madre basadas en el diseño de GizmoSphere se encuentran en GizmoSphere.org.

Link: ComputerWorld.

También pueden comentar en nuestro foro.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último