Videojuegos

Crystal Dynamics sufre una pequeña reestructuración

Tomb Raider fue “éxito”… muy entre comillas. El título desarrollado por Crystal Dynamics vendió bastante bien (llevaba 3,4 millones de copias hace 4 meses) pero, debido a que Square Enix apuntó al techo y contó con una gran inversión, no cumplió las expectativas de la compañía.

La compañía de desarrollo ya trabaja en su próximo juego (probablemente la secuela de Tomb Raider), sufriendo una pequeña reducción en su personal. Square Enix despidió a una docena de integrantes de Crystal Dynamics principalmente por contar con redundancia de labores:

Publicidad

Como suele suceder en esta industria, Square Enix intenta brindar todo posible a los empleados afectados. Lo cierto es que Crystal Dynamics ya trabaja en un nuevo juego, el cual perfectamente podría ser la secuela de Tomb Raider para la siguiente generación de consolas. Quizás esta vez la compañía japonesa cifra sus expectativas en algo un poco más sensato y vemos una gran segunda parte.

PD: No puede ser que un juego venda más de 3 millones de copias y no se considere un éxito comercial. Si eso sucede, el problema no está en el mercado, está más bien en la producción, está puertas adentro.

Link: Joystiq

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último