Hardware

Canonical no alcanza la meta en Indiegogo para producir el Ubuntu Edge

Finalmente, y pese a los esfuerzos de más de 27.000 personas que donaron un poco más de USD$ 12,8 millones en total, Canonical no fue capaz de alcanzar su meta en el sitio de crowdfunding Indiegogo para lanzar Ubuntu Edge, su primer smartphone de gama alta que iba a correr sobre Ubuntu y Android.

Era más que claro que la meta era muy ambiciosa: Recaudar USD$ 32 millones en un mes sonaba cuesta arriba, y a pesar de todo, rompieron todos los récords en Indiegogo. Quizá, este es un ejemplo de que el método de recaudación a través del crowdfunding tiene un límite.

Publicidad

Tampoco ayudó mucho que cuando lanzaron la campaña — que recaudó USD$ 3,4 millones en las primeras 24 horas — el esquema de compensaciones con los colaboradores no era demasiado atractivo: Los primeros 5.000 donantes iban de todas formas a tener que pagar USD$ 600 por un Ubuntu Edge, mientras que el resto pagaría USD$ 830.

Sin embargo, no hay que lamentar tanto esta noticia. Al fin y al cabo, la idea de la campaña era recaudar dinero para un smartphone de gama alta. Según el fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, hay varias operadoras y fabricantes interesados en elaborar celulares con Ubuntu, pero no serán el ‘superteléfono’ que esperaba elaborar el proyecto Edge.

Link: Ubunto Edge en Indiegogo

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último