Software

Google implementaría pronto cifrado de datos en Drive

Gran polémica ha causado el recientemente revelado programa del gobierno estadounidense PRISM, el que en conjunto a las principales empresas tecnológicas, permite el espionaje de los datos privados presentes en correo electrónico, redes sociales y mensajería instantánea.

Es por esto que ahora las compañías involucradas buscan alejarse del asunto para limpiar su imagen, y por lo que reporta CNET, Google estaría bastante interesado en dicho maquillaje comunicacional. Para esto, se estaría poniendo a prueba una plataforma que permita el cifrado de datos para el servicio Drive, el que ofrece almacenamiento de archivos en la nube de Internet sin costo y que también estaría bajo la mirada de PRISM.

Y es que actualmente ya se cifran sólo algunos datos al azar en Drive, sin ser un sistema de amplio alcance para todos los usuarios. Pero ahora y de hacerse realidad esta información, permitiría a los clientes de Google utilizar encriptación de alta seguridad que incluso el gobierno de Estados Unidos es incapaz de resolver. Siempre y cuando ellos no consigan la información antes del cifrado.

Publicidad

Link: Google Drive reportedly encrypting files, keeping prying eyes off of your cloud (The Next Web)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último