Alemania multa a Google por recolectar información privada de WiFi con Street View

Alemania multa a Google por recolectar información privada de WiFi con Street View

El país europeo se suma a Estados Unidos al tomar esta clase de medidas por el mismo delito.

No es la primera, ni segunda, ni tercera vez que Google tiene problemas en Alemania por su servicio Street View. Es la cuarta. Ahora, la compañía ha sido multada por USD$190.000 a raíz de los problemas que tuvieron años atrás cuando los automóviles de Street View recorrían las calles para tomar fotos y al mismo tiempo, espiar información de las redes WiFi caseras.

Así, el comisionado de Hamburgo para la protección de datos y la libertad de información estableció que entre los años 2008 y 2010, Google habría incurrido en esta falta comprobada por los datos que la misma compañía entregó, siendo revisados por la organización gubernamental y descubriendo que además de fotografías de las calles, los carros de Street View también recolectaron correos electrónicos, fotografías, chats y hasta contraseñas privadas.

Esta no es la primera vez que a Google lo multan exactamente por el mismo delito y de hecho, días atrás Estados Unidos le hizo pagar a la empresa nada menos que USD$7 millones, en una medida ejemplificadora que busca sacar a la luz este tipo de casos y advertirle a las compañías que no deben vulnerar la privacidad de los usuarios.

Link: Google fined $190,000 in Germany for illegal WiFi snooping with Street View cars (Engadget)