Economía

Google Street View se rinde en Alemania, deja de tomar fotos

(cc) Sanchom

En la mayoría de los lugares donde opera Street View, Google envía a sus autos a dar vueltas regularmente para “asegurarse de que la información es exacta y mantenernos actualizados”, según dice el sitio oficial del servicio. Sin embargo, eso no está ocurriendo en Alemania.

El país ha sido uno de los que más resistencia ha opuesto a la llegada del servicio, y pese a que después de mucha polémica una corte declaró que tomar fotos de las calles era legal, Google decidió dejar el servicio como está, sin actualizaciones. “No hay planes de lanzar nuevas imágenes en Street View en Alemania”, dijo un vocero de la compañía, indicando que las prioridades han cambiado.

“Nuestra prioridad de negocios es usar nuestros autos de Google para recolectar datos como nombres de las calles y carteles de tránsito para mejorar nuestros mapas básicos para nuestros usuarios, de una manera similar a como lo hacen las compañías de mapas”, señaló la firma.

De este modo, Street View continuará existiendo en las 20 ciudades en que está en Alemania, pero las imágenes de las calles no serán actualizadas. No hay mayores explicaciones de por qué se tomó esta decisión. Mal que mal, los autos siguen estando allá.

Alemania es el primer país en el mundo donde se implementó un sistema para “retirarse” de Street View, haciendo que tu casa fuera convertida en un manchón borroso. Unas 250.000 personas se borraron del servicio, lo que puede ser uno de los factores que influenciaron la decisión.

Link: Google has stopped street view photography in Germany (Search Engine Land)

Tags

Lo Último


Te recomendamos