Internet

Google deberá borrar miles de edificios de Street View en Alemania

Alemania es uno de los países más paranóicos conscientes respecto de la privacidad de las personas, y la implementación de Google Street View en algunas de las ciudades del país germano está causando bastante revuelo.

Miles de alemanes ya han solicitado que la compañía pixele sus casas en las 20 ciudades que serán mapeadas en noviembre. Aunque no se han dado cifras oficiales de parte de Google,  el periódico Süddeutsche Zeitung estima que la cifra podría llegar a las 200.000 solicitudes, citando fuentes cercanas al Ministerio de Protección al Consumidor.

Actualmente, Google entrega un periodo de 4 semanas para solicitar que tu casa sea pixelada en Street View, y el ministerio alemán ya ha solicitado que se amplíe el plazo.

“Cada desacuerdo que exista debe ser resuelto, no importa si llegó por correo o por e-mail. Antes de eso, Street View para Alemania no puede estar en Internet”, afirmó la ministra Ilse Aigner.

El tema de la privacidad es especialmente complejo en Alemania. Algunos han indicado que esto es remanente de los espionajes que sufrió la población antes, durante y después de la Segunda Guerra Mundial.

Street View ya está disponible en 10 países europeos, incluyendo a Inglaterra, Francia, Italia, España, Dinamarca, Suecia y Holanda, entre otros.

Links:
Bilder-Dienst Street View – Bürger sagen Google den Kampf an (Sueddeutsche)
10,000 germans want out of street view (The Inquirer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos