Software

Microsoft detalla la transición de Messenger a Skype, que comenzará el 8 de abril

El proceso durará algunas semanas, en que todos los usuarios serán migrados.

Microsoft anunció en noviembre la muerte oficial de Messenger, el popular sistema de mensajería de la compañía, indicando que todos los usuarios serán migrados a Skype. La compañía de Redmond adquirió Skype en 2011.

Microsoft planea realizar el cambio o “actualización” como le ha llamado el 8 de abril, y el proceso tomaría algunas semanas. Primero migrarán los usuarios de habla inglesa, luego los brasileños el 30 de abril, y al final el resto de los usuarios, que nos incluye a todos los hispanoparlantes. China es la única excepción, donde Messenger seguirá funcionando hasta una fecha no especificada.

La compañía ya envió en enero un correo a todos los usuarios de Messenger anunciando que la fecha de traspaso sería el 15 de marzo, aunque en realidad en esa fecha se migrará a un “grupo de prueba” de un par de millones de usuarios (de los 280 millones en total) para comprobar que todo esté funcionando bien, para luego iniciar la migración en masa.

La empresa sólo ha detallado el cambio para los usuarios de Messenger en el escritorio, sin entregar detalles sobre lo que ocurrirá con los usuarios móviles, aunque es de esperar que se entregue algún mensaje al respecto dentro de poco.

Link: Skype and Messenger Coming Together: The Next Chapter (Skype Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos