Temas Calientes

Q. e. p. d. Windows Live Messenger (1999-2012)

(CC) aditza121

(CC) aditza121

El 22 de julio de 1999 Microsoft lanzó MSN Messenger, que en 2005 cambiaría de nombre a Windows Live Messenger, con el que se le conoce hasta hoy en día. Trece años después de su lanzamiento, nos enteramos de que dejará de existir para fusionarse con Skype.

En su primera versión, MSN Messenger pesaba 320 kilobytes, no tenía publicidad, sólo soportaba textos planos y una lista de contactos simple. Ironías de la vida: Podía conectarse a AIM, el chat de America Online (AOL), a quienes nunca les gustó que los usuarios de MSN Messenger pudieran chatear con los usuarios de su red y trataron reiteradas veces de bloquear el servicio hasta que lo lograron.

MSN Messenger siguió adelante y de a poco comenzó a conquistar el mercado de la mensajería instantánea, dejando atrás a ICQ. Cuando el 2005 abandonaron el nombre MSN (las siglas de Microsoft Network) para renombrar el servicio como Windows Live Messenger, también estrenaron un servicio de VoIP llamado Windows Live Call y que duró hasta 2008.

En 2007 Windows Live Messenger se integró a los servicios de Xbox LIVE, sumando a todos los gamers con consolas Xbox 360 al servicio de mensajería instantánea. Para comienzos del año 2010, el servicio de Microsoft alcanzaba la friolera de 9.000 millones de mensajes diarios a través de 1.500 millones de conversaciones activas entre sus usuarios.

Lo sorprendente es que esta cifra era cuando aún no se integraba al chat de Facebook, donde posteriormente Windows Live Messenger llegó a capturar el 40% del mercado de los servicios de mensajería instantánea del mundo (seguido por Skype con el 27,39%, por lo que Microsoft controlaba el 68% del ‘mercado del chat’).

Cuand0 Microsoft compró Skype el 2011, Windows Live Messenger alcanzaba a los 330 millones de usuarios activos cada mes, con un mínimo de unos 40 millones de usuarios conectados en todo momento. En la actualidad, Windows Live Messenger tiene 135 millones de usuarios activos al mes sólo en Latinoamérica. Y es que esta región fue una de las que adoptó fervientemente el servicio, por sobre alternativas como la de AOL o Yahoo! Messenger.

Primero murió Hotmail y ahora Messenger. Microsoft realmente se tomó en serio la completa renovación de sus servicios.

¿Crees que Windows Live Messenger se podría haber considerado una red social? Todos tienen historias respecto al uso de este servicio de mensajería, ¿cuál es la tuya?

Links:
-Confirmado: Skype reemplazará a Windows Live Messenger (FayerWayer)
- #AnécdotasDelMessenger ¿Cuál es la tuya? (FayerWayer)
-Windows Live Messenger – a short history
-Trivia Tuesday: Facts about Windows Live Messenger (Neowin)
-Microsoft to buy Skype for $8.5 Billion: How to not screw it up (Forbes)

108 Comentarios

Q. e. p. d. Windows Live Messenger (1999-2012)

Páginas: 1 2 3
Ver Todos
Thumb up 5 Thumb down 0 avatar_sabd14 sabd14 dijo hace 6 meses

Vuela alto Halcón de la mensageria !!

Responder
Thumb up 3 Thumb down 0 avatar_Daniel Daniel dijo hace 6 meses

Por ahora lo que extraño es poder poner lo que estoy escuchado....

Responder
Thumb up 2 Thumb down 0 avatar_José Villagra José Villagra dijo hace 6 meses

Todos tenemos historias con msn. Las mias no las puedo contar xD

Con mi polola queremos sacar un último screenshoot de una conversación de msn antes de que muera. Creo que fue parte importante en mi relación :)

Responder
Thumb up 10 Thumb down 0 avatar_Jose Jose dijo hace 6 meses

Las profecías de las cadenas se ha cumplido... Messenger va a cerrar y para evitarlo debes reenviar el correo a un minimo de 10 personas y tu icono se volverá azul skype.

Aquellos tiempos....

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Marco Marco dijo hace 6 meses

es un sitio clon de applewayer... hasta con los mismos errores... estan a un pelo del plagio, pero lo peor es la vagancia de no buscar noticias propias...

Thumb up 0 Thumb down 1 avatar_e e dijo hace 6 meses

Tenemos que hacer campaña para que no se enlacen cuentas MSN a Skype!

Si nadie enlaza su cuenta de MSN a Skype no pueden dejar a 300 Millones sin MSN, en China no se fusionara Messenger+Skype, porque Skype esta prohibido cierto? Ya pues, los invito a decirle a TODOS sus contactos que no enlacen cuenta a Skype NUNCA!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Searcher Searcher dijo hace 6 meses

y como hablaras con tus contactos de MSN el proximo año entonces ?

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Lucas Lucas dijo hace 6 meses

A ver si entedemos lo que se publica...
Live MSN dejará de funcionar porque desde Redmond, bajan la palanca a ese servicio...no importa si lo tenés instalado en 1 o 100 pc's...no va a conectar más...lo que dan de baja es el servicio.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Martha Martha dijo hace 6 meses

Realicé la fusión con skype, pero se me perdieron historiales de conversaciones, extraño todas mis fotos que tenía para cambiar mi imágen y mis contactos aún no hacen el cambio entonces no tenemos el servicio de videollamada :(

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Petter Petter dijo hace 1 mes

Pues.... hoy es ya 13 de Abril ... y nada .... sigues funcionando el messenger a la perfección ! .... ojalá lo hayan reconsiderado! ... muera el Skype!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_El Angel Erratico!! El Angel Erratico!! dijo hace 4 días

Petter cerro aun puedes usar tu msn?

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_El Angel Erratico!! El Angel Erratico!! dijo hace 4 días

Muchas gracias por todo msn.......

Responder
Páginas: 1 2 3
Ver Todos

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*