El 15 de marzo dejará de existir Windows Live Messenger (excepto en China)

Todos los contactos serán automáticamente exportados a Skype.

Primero fueron rumores, luego era un hecho confirmado, por lo que pasamos a la etapa de asumirlo, y finalmente llegamos a la nostalgia: Microsoft decidió terminar con su servicio de mensajería Windows Live Messenger para fusionarlo con Skype.

Finalmente, la empresa de Redmond reveló la fecha en la que dejará de funcionar su antiguo servicio, pues esta semana Microsoft envió un correo masivo a sus más de 100 millones de usuarios de Messenger informándoles que definitivamente Microsoft migraría el servicio a Skype este 15 de marzo del 2013.

La empresa de Redmond le solicitó a sus usuarios que se actualicen a Skype, y que se inscriban utilizando su actual cuenta de Microsoft, la que es la misma que se utiliza para ingresar a Messenger.

Tras este día, Messenger continuará funcionando sólo en China debido a que en ese país Skype es manejado por una operadora local llamada TOM.

Todos los contactos serán automáticamente exportados a Skype, por lo que sólo debes preocuparte de empezar a usar el servicio que originalmente era para telefonía VoIP y que Microsoft compró el 2011 en US$ 8.500 millones.

Link: Microsoft confirms Messenger will be retired and users migrated to Skype on March 15 (The Next Web)

powered byDisqus