Thinker Thing: El proyecto que busca imprimir en 3D monstruos salidos de tu mente

Thinker Thing: El proyecto que busca imprimir en 3D monstruos salidos de tu mente

"Monster Dreamer" está recaudando fondos para llevar a la práctica la idea de que podamos modelar en 3D lo que tenemos en la mente, sin tener que hacer nada más que pensarlo.

Hace poco comentamos un proyecto de Bryan Salt, un inglés que vive en Chile y que conectó una pata de cucaracha a una computadora, para luego, a través de un cintillo Epoc, controlarla con la mente.

Ese proyecto es parte de una idea más grande, que busca conectar nuestra imaginación a un software, que “leerá nuestros pensamientos” y modelará en 3D lo que estemos pensando, para luego llevarlo al mundo real con una impresora 3D.

El proyecto se llama “Monster Dreamer”, desarrollado por el grupo Thinker Thing, y está enfocado principalmente a niños, con la idea de que imaginen “monstruos”: que modelen personajes en su cerebro, que luego serán modelados en 3D en una computadora e impresos. Por supuesto, los adultos también pueden participar.

Para llevar a la realidad este proyecto, sus creadores están recolectando fondos en Ideame y a cambio ofrecen recompensas como tener acceso a los modelos 3D imaginados por otros, o tener tu propio monstruo impreso en 3D.

“El dinero se usará para desarrollar software, comprar una Makerbot Replicator y pagarle a algunos ingenieros de sofware. Sabemos cómo hacerlo, y tenemos todas las teorías probadas, ahora tenemos que hacer que sea sencillo y rápido para que lo use un niño de 10 años”, explica Bryan.

Los creadores se propusieron una agenda de trabajo de seis meses, y una vez que esté terminado el proyecto, prometen hacer una gira por distintas escuelas rurales a lo largo de Chile, permitiendo a que esos niños diseñen sus monstruos usando sólo su mente.

La idea es incentivarlos a aprender de neurociencia y llamar un poco la atención sobre las escuelas en Chile. Estoy muy agradecido por la educación gratuita que recibí en un área rural de Inglaterra, así que quería hacer algo que fuera relevante localmente”, dice Bryan, agregando que es una de las razones también para haber elegido Ideame como portal para recaudar fondos, en lugar de optar por alternativas estadounidenses, por ejemplo.

Links:
The Monster Dreamer (Ideame)
Cerebro humano conectado a una pata de cucaracha